OPINIÓN PERSONAL DEL TEMA

Por que es importante saber de donde proviene la energía que se consume el día a día.

creo que es importante saber de donde y cuales son los tipos de energía que permiten que pueda vivir su día a día con normalidad . Ya que no existe la energía perfecta y total mente amigable con el medio ambiente. Todas las energías que dan corriente a los dispositivos que se emplean tienen sus pros y sus contras.
Ya que al conocer el daño que estas generan al planeta se podría ser mas consientes de este y generar un pequeño cambio a su forma de vivir siendo mas sensato del estado critico en el que se encuentra el planeta. Con esto en mente se podría generar cambios en la rutina de las personas mitigando el daño ambiental.
Con esto lo que se busca hacer es generar pequeños cambios en las personas tales como :

  • Cambiar las luces incandescentes o fluorescentes de sus hogares por luces LED que tienen un menor consumo de luz y un mayor capacidad de luminiscente .   
  • Un uso óptimo de los electrodomésticos del hogar, desconectan dolos cuando estos ya no estén en uso o renovando los electrodomésticos de generaciones antiguas por unos nuevos de mejor eficiencia por un menor consumo de energía.
  •           

Implementar la mejor y mas eficiente de estas energías

Al conocer los distintos métodos en que se obtiene de energía para nuestro día a día  se podría escoger e implementar la mas eficiente y mas amigable con el medio ambiente para poder mitigar el acelerado paso con el que se desgasta el planeta, para dejar un planeta con un futuro sustentable a las siguientes generaciones   

Comentarios

Entradas populares